Riquelme recibe constancia como gobernador electo de Coahuila

Riquelme recibe constancia como gobernador electo de Coahuila

Riquelme recibe constancia como gobernador electo de Coahuila

Luego de la entrega de la constancia de mayoría a Miguel Riquelme, que lo acredita como gobernador electo, Anaya Llamas, encabezó una marcha la tarde de este domingo, en la ciudad de Torreón, su tierra natal, donde estuvo acompañado por su dirigente nacional Ricardo Anaya y por la ex primera dama de México, Margarita Zavala.

Riquelme encabezó la coalición 'Por un Coahuila Seguro', integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Social Demócrata Independiente, Campesino Popular, Joven y de la Revolución Coahuilense (PRC).

Riquelme Solís afirmó que recorrerá el estado para ganar la confianza de quienes eligieron otra opción y de quienes ni siquiera acudieron a las urnas.

En rueda de prensa en las instalaciones del Instituto Electoral estatal, mostró un ánimo propositivo, y sostuvo que una vez superado el proceso electoral, comenzará la etapa de reconstrucción política a fin de generar los acuerdos necesarios por Coahuila.

El gobernador electo de Coahuila aseguró a los empresarios que mantendrá los proyectos que detonen el desarrollo económico en la entidad.

Riquelme Solís obtuvo la victoria en 27 de los 38 municipios del estado, que son: Abasolo, Arteaga, Candela, Castaños, Cuatrociénegas, Escobedo, Francisco I. Madero, Frontera, General Cepeda, Hidalgo, Jiménez, Juárez, Matamoros, Múzquiz, Nadadores, Nava, Ocampo, Parras, Progreso, Ramos Arizpe, Sacramento, Saltillo, San Buenaventura, San Pedro, Sierra Mojada, Viesca y Villa Unión.

Sin lugar a dudas, los Consejeros del IEC dejaron mucho que desear en su actuación durante la pasada jornada electoral, y creo que esas personas por dignidad y respeto a la ciudadanía, ya no deben estar ahí, pues nunca se condujeron bajo los principios de imparcialidad, transparencia, objetividad, legalidad entre otros a los que estaban obligados, agregó. "Cada partido en lo individual (en el caso de las coaliciones) obtuvo un porcentaje de votos", explicó Gabriela de León Farías. Aclaró que AN no descansará hasta lograr que se anule la elección en la que las autoridades detuvieron el PREP cuando llevaba poco más de las dos terceras partes de las casillas computadas, es decir el 70%.

Latest News