Sigue búsqueda de militares desaparecidos tras avalancha en Guerrero

Mueren dos soldados mexicanos arrastrados por alud; seis están desaparecidos

Lamenta EPN muerte de militares por deslave en Guerrero

Tres militares muertos y otros siete desaparecidos fue el saldo de un accidente automovilístico, luego de que un convoy del Ejército mexicano fuera arrastrado por un río en la región de Tierra Caliente.

La institución indicó en un boletín que debido a las fuertes lluvias que se presentaron durante la madrugada del 10 de junio, elementos castrenses pertenecientes al I Batallón de Policía Militar fueron arrastrados por el alud alrededor de las 06.20 horas del sábado.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario escribió que extiende sus condolencias a "los familiares y compañeros de los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional que ayer perdieron la vida cumpliendo su misión en Guerrero".

La dependencia externó sus más sentidas condolencias a los familiares de quienes fallecieron en el cumplimiento del deber y ratificó la voluntad de seguir con la búsqueda hasta la recuperación a los seis elementos desaparecidos.

Además, la Sedena informó que un militar aún se encuentra herido y seis en calidad de desaparecidos, por lo que ya iniciaron los trabajos de búsqueda para ubicar a los elementos de seguridad en dicha comunidad.

Detalló que desplegó personal para realizar tareas de búsqueda y rescate, así como personal con binomios especialistas, dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana con el apoyo de dos aeronaves de la policía estatal buscan a los elementos.

Latest News