Docentes anunciaron paro para el próximo miércoles — Recrudece el conflicto

Los gremios docentes retoman mañana la paritaria con el Gobierno

Docentes y Gobierno vuelven a reunirse este lunes

Tras cuatro meses de conflicto, los docentes de la provincia de Buenos Aires convocaron mañana a una nueva huelga. Así las cosas, se espera que en las próximas horas se anuncien más medidas de fuerza, entre las que no se descartan movilizaciones y paros.

"Fue una reunión difícil". "La propuesta no fue analizada". Entre otras cosas, plantearon que la propuesta oficial no incluye la devolución de los días descontados por los paros. "No la quiere hacer porque hay un capricho desde la Presidencia, una orden de la Presidencia, que le ha bajado una linea a la gobernadora", denunció Díaz, al tiempo que destacó que "esto tiene que ver con una fundamentación ideológica; no les interesa la educación".

Tras 40 días de pausa en las reuniones de negociación salarial, hoy volverán a encontrarse los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires y funcionarios del gobierno provincial. Si en el primer año pudiera bajarse el ausentismo solamente un 10% -es decir que pase del 17 al 15,3 por ciento-, cada docente en promedio podría cobrar $ 440 adicionales por mes.

Esta tarde se realizó una nueva reunión paritaria que terminó con un nuevo rechazo por parte de los gremios.

"La propuesta del gobierno sigue siendo prácticamente la misma con apenas algún punto diferencial que significa una suba de 98 pesos". Además para el último semestre del año, una vez publicado el índice de precios al consumidor del Indec del año 2017, se aplica la clausula de ajuste automático. Ya parece que venimos a exigir que nos paguen en vez de venir a una paritaria. "Es salvaje", añadió la titular de la FEB.

Tras cuarenta días de la última mesa salarial, representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense se reunieron con autoridades de la Provincia en el Ministerio de Economía para discutir nuevamente los salarios de este año. Por el Suteba acudió María Laura Torre, la secretaria gremial.

En tanto, los ministros bonaerenses les ratificaron a los sindicatos docentes que no se dará marcha atrás con los descuentos aplicados por los días de paro y recordaron que la Justicia, de hecho, los dejó firmes.

En representación del Gobierno provincial de María Eugenia Vidal estuvieron presentes los ministros Hernán Lacunza (Economía) y Marcelo Villegas (Trabajo) y el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro. "Este es un paro político", insistió. 'Acá lo que no para es el aumento de las tarifas y de los alimentos pero lo que sí tiene parado el gobierno es nuestro salario', sostuvo.

Latest News