En el octavo día sin transporte, ponen un servicio de emergencia — Córdoba

Córdoba: Los choferes siguen con el paro por tiempo indeterminado

Córdoba: hace más de una semana que no hay colectivos

El intendente radical advirtió que "ha sido y es un conflicto de jurisdicción nacional, ha sido y es un conflicto normativo de vacío legal que requiere urgente tratamiento de legisladores nacionales, ha sido y es un conflicto judicial que muestra las dificultades que tienen fiscales y jueces para reencauzar el problema".

Los gremios de transporte de colectivos de Córdoba levantaron esta noche el paro luego de ocho días de conflicto y confirmaron que mañana se reanudará el servicio.

Página/12 coincide: "la ciudad amaneció "militarizada" por la decisión del intendente Ramón Mestre de poner a circular 150 colectivos, que salieron desde la Escuela de Aviación Militar, custodiados por Gendarmería y Policía Nacional. Para hoy y para siempre".

En tanto, el jefe del bloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, afirmó que este martes "habrá una sesión especial para establecer por ley que el transporte público de pasajeros es un servicio esencial". "Voy a mantener reuniones con todos ellos en los próximos días”, aclaró".

Además reclaman que culmine la intervención de la filial cordobesa de la UTA y que se mejore la infraestructura del servicio de transporte, ya que los ómnibus se encuentran en un avanzado estado de deterioro, según consigna Página 12. La situación es de tal gravedad que, a través de las redes sociales, los vecinos montaron redes de transporte "solidario" para suplir la parálisis del servicio.

Por su parte, la empresa Ersa también rechazó el acuerdo y planteó la continuidad de los despidos.

Esa imprudencia, dijo, "comporta una serie responsabilidad sobre quienes se expresan de esa manera. Una violencia que afecta la institucionalidad" porque "no se respetan las normas que rigen las instituciones y la sociedad".

Lo que pasa es que ahí hay una combinación, como el sindicato de la UTA está intervenido en Córdoba y la intervención juega en favor de las patronales y del Gobierno, al igual que UTA nacional, porque sabe si triunfan acá los delegados eso le va a generar problemas en todo el país porque el acuerdo salarial que firmaron es un acuerdo bastante malo, se la pasan negociando entre los que están de acuerdo sin sentarse a negociar con los delegados que son los que llevan adelante el conflicto.

Los trabajadores cordobeses exigen que se aplique un criterio distinto para ellos, para que represente un incremento salarial de alrededor del 33 por ciento.

Los usuarios podían viajar en forma gratuita.

"Es un paro brutal, violento, donde perdemos todos", consideró el intendente Ramón Mestre al conflicto que comenzó el lunes de la semana anterior y que, desde entonces, mantiene paralizado al servicio de transporte urbano de pasajeros.

Latest News