Golden State Warriors, campeón de la NBA

Green estará en la duela por Warriors en el quinto partido

Warriors vencen a Cavaliers y se titulan campeones de la NBA

Los Warriors de Golden State dejaron atrás los fantasmas de las Finales del año pasado, cuando los Cavaliers de Cleveland regresaron de un 3-1 para coronarse campeones y en esta ocasión liquidaron la serie en el quinto juego de la serie Final y consiguieron su segundo campeonato de la NBA en las últimas tres temporadas, demostrando que ya son un equipo de época.

Con Durant dentro de la cancha junto al cuarteto de la muerte de los Warriors, solamente tropezaron una vez en postemporada, en el juego 4 de la final. Aún así, continúa siendo valorado como el mejor jugador en la actualidad.

"Es un gran grupo de hombres, una gran comunidad, una gran arena, grandes fans", dijo Durant en sus primeras declaraciones como campeón de la NBA.

Sin embargo no todo fue color de rosa para Kevin Durant que fue muy criticado desde su llegada a Oakland por integrar un súper equipo como los Warriors que ya venía siendo finalista y campeón de la NBA en temporadas anteriores.

De la mano de Durant y Curry, los Warrios vencieron a los Cavaliers. El "rey" LeBron terminó con un promedio de 33,6 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias por partido.

La clave del partido estuvo en el segundo periodo cuando los Warriors rompieron el partido a su favor con racha de 21-2 que sería decisiva.

Para los visitantes, LeBron James anotó 41 puntos, pero no alcanzó ante el poderio de los locales. Kevin Love desapareció rápido del partido, aunque resurgieron de sus cenizas J.R. Smith (25) y Tristan Thompson (15), al menos en estadísticas ofensivas. Los de Cleveland no pudieron remontar la serie, la cual llegaron a perder por 3-0. Ambos se combinaron para fabricar casi la mitad de los puntos del equipo en la noche del título.

Comparados con el año pasado los precios de reventa aumentaron en un 20% para el quinto partido por lo que los espectadores esperan que el gasto valga la pena y los Warriors se lleven el anillo. Al inicio del último cuarto, encestó desde 17 pies tras un giro, superando a James, y después dio una asistencia en una canasta de tres puntos de Andre Iguodala que ayudó a los Warriors a alejarse en la pizarra.

Latest News