Irán es el tercer país clasificado para el Mundial de Rusia 2018

Irán es el tercer confirmado para Rusia 2018

Irán es el tercer confirmado para Rusia 2018 Atta Kenare AFP Getty Images

La selección asiática aseguró su presencia en el torneo a celebrarse el próximo año en el Viejo Continente tras vencer 2-0 a su similar de Uzbekistan en duelo correspondiente a la eliminatoria de la AFC en el Grupo A.

Las presentaciones de Irán en anteriores ediciones de la Copa del Mundo no han sido buenas, ya que nunca han logrado pasar de la fase de grupos, por lo que ahora intentarán hacer historia en el Mundial de Rusia 2018. Será la quinta vez que el país, que actualmente ocupa el puesto 30 en la clasificación FIFA, dispute la fase final de la competición.

Los goles de la victoria del conjunto iraní fueron obra del jugador del Rostov ruso, Sardar Azmoun, quien abrió el marcador para los locales al minuto 23; mientras que Mehdi Taremi selló el 2-0 definitivo a dos minutos del final.

En tanto, Uzbekistán es tercero y se mantiene con la opción de ir al repechaje rumbo al Mundial.

Quedan 29 plazas por adjudicar para la Copa del Mundo que comienza el 14 de junio de 2018 en Rusia. Además, no perdió ningún encuentro, ganó 12 y empató 4.

Aún restan por jugar dos jornadas más de las eliminatorias en Asia. Japón, Arabia Saudita y Australia tienen 16 puntos y entre ellos tres se repartirán los dos pases directos y el boleto a la revalida.

Latest News