Mantiene tribunal freno a veto de Trump

El presidente de Estados Unidos Donald Trump en la reunión este lunes en la Casa Blanca.
EFE

El presidente de Estados Unidos Donald Trump en la reunión este lunes en la Casa Blanca. EFE

Lo mismo ocurrió en la Corte de Apelaciones en Virginia, por la cual, la administración de Trump ha solicitado una revisión al fallo por parte del Tribunal Supremo.

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del noveno circuito votaron de manera unánime y sometieron al gobierno en otra derrota legal mientras la Corte Suprema considera un caso separado sobre este asunto.

"El presidente, al emitir una orden ejecutiva, excedió el alcance de la autoridad delegada en él por el Congreso", dijo un comunicado de la corte federal de apelaciones.

Voz de América - Redacción, Una vez más la ley de prohibición de viaje de Donald Trump no prospera.

Con esta decisión, se mantiene sin efecto la iniciativa presidencial con la que Trump había asegurado que haría frente a lo que denominó la amenaza del extremismo islámico.

El llamado veto migratorio suspende por 90 días la entrada en EE.UU. a ciudadanos procedentes de seis países de mayoría musulmana: Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia y Sudán.

Este mes, el gobierno estadounidense llevó el caso a la Corte Suprema, que deberá decidir sobre la orden ejecutiva, reportaron las agencias Efe, DPA y Ansa.

Los jueces citaron los últimos tuits de Trump sobre el tema, así como las palabras del secretario de prensa Sean Spicer, quien expresó que los tuits del presidente norteamericano son "considerados comunicados oficiales del presidente de los Estados Unidos". Los jueces han usado en repetidas ocasiones las propias palabras del presidente para fallar en contra de la segunda y la primera versión del veto migratorio, proclamada el 27 de mayo.

Watson falló que el verdadero propósito de la restricción temporal a ciudadanos de seis naciones musulmanas era discriminar al Islam, no proteger la seguridad nacional.

Latest News