Dennis Rodman irá a Pyongyang a "abrir una puerta"

Alejandro Cao de Benos

Alejandro Cao de Benos es el único representante extranjero de Corea del Norte en el mundo

He wouldn't tell me if he's spoken to Trump or anyone from the US gov't.

Él fue recibido por el vice ministro del deporte norcoreano Son Kwang Ho antes de ser llevado a su hotel, y su estadía sería hasta el sábado.

"Viaja a allí a título personal", declaró por su parte a Fox News un responsable de la administración de Donald Trump. Glad I fired him on Apprentice!

Tiempo después el basquetbolista confirmó en su cuenta de Twitter que fue enviado por la empresa de dinero electrónico Potcoin.com para mantener un encuentro con el actual líder de Corea del Norte, Kim Jong Un y "cerrar la grieta y traer paz y diálogo entre ambos países", según dijo un representante de la compañía.

Los medios oficiales norcoreanos no han informado por el momento sobre la visita del mítico jugador de los Chicago Bulls, entre otros equipos de la NBA, mientras que el Departamento de Estado de Estados Unidos ha señalado que está al tanto de la visita.

El estudiante estadunidense Otto Warmbier, de 22 años, fue liberado en Corea del Norte donde había sido sentenciado a 15 años de trabajos forzados, dijeron autoridades estadunidenses.

Se cree que Rodman tiene buena relación con Trump a raíz de compartir plató con el magnate neoyorquino en un programa televisivo y tras haber expresado públicamente su apoyo al líder republicano, y el pasado marzo, se ofreció a ejercer de mediador con Corea del Norte si se lo requería el nuevo presidente de EEUU.

Su última visita fue en enero de 2014, cuando Rodman y un grupo de exjugadores de la NBA participaron en un partido de exhibición organizado como supuesto regalo de cumpleaños para el líder norcoreano.

La situación en la península de Corea atraviesa un momento delicado por los insistentes ensayos armamentísticos de Pyongyang y por el aumento de la retórica militarista con la que ha respondido Washington.

Un artículo publicado por el periódico norcoreano Rodong Sinming del que se hace eco el medio estadounidense Newsweek, sugería que la distancia que los 10.400 kilómetros que separan Corea del Norte (o la República Popular Democrática de Corea, DPRK, en sus siglas en inglés) y Nueva York "no es una distancia tan larga para un bombardeo hoy día".

Latest News