Las causas de la muerte de Fabián Herrera — Bogotá

Colprensa

Colprensa

El director del Instituto, Carlos Eduardo Valdés, manifestó que los resultados de laboratorio de análisis de sustancias encontradas en el cuerpo de Herrera permitieron llegar a dicha conclusión, en la que también se detectó una depresión neurológica, resultados que serán entregados a la Fiscalía General de la Nación.

"La manera de muerte se constituye como una manera de muerte violenta tipo homicidio".

"Luego de unos análisis profundos sobre necropsia del médico Herrera, llegamos a la conclusión inequívoca que murió por esa mezcla de una fuerte cantidad de alcohol y un medicamento antidepresivo", sostuvo Valdés.

Finalmente, expresó que el cuerpo del médico "nos mostraba solo un trauma craneano que no nos explicaba la causa de la muerte". Además, según los resultados de la necropsia, Herrera habría fallecido la noche del miércoles 1 de junio, y su desaparición se registró la madrugada del martes, después de haber salido de la zona T de Bogotá.

El funcionario precisó que varios de estos casos estarían relacionados con los 'posibles paseos millonarios' con los que se busca doblegar la voluntad de las víctimas, a través de la ingesta de estas sustancias.

"Esos medicamentos son de uso restringido, se venden bajo fórmula médica y es muy evidente que están siendo utilizados para actos criminales, porque existe un mercado negro de esos medicamentos", subrayó.

En diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio afirmó que la muerte del médico Herrera se presentó por depresión del sistema nervioso que generó una depresión del sistema respiratorio.

Latest News