Ley Covfefe conservaría tuits de Trump como registros oficiales

Proponen ley 'covfefe' para archivar todos los tuits de Trump

Con Ley Covfefe, buscan prohibirle a Trump que borre tuits

Las bromas, las críticas y el sarcasmo no tardaron en traspasar fronteras.

La propuesta se llamará "Covfefe", una palabra inexistente que Trump tuiteó hace algunos días y generó controversia en Twitter, y buscará enmendar la Ley de los Documentos Presidenciales para que el término "redes sociales" como material documental.

Mike Quigley, congresista que funge como copresidente del Caucus de Transparencia, presentó un proyecto de ley para que los tuits del presidente Donald Trump se documenten en los Archivos Nacionales.

La errata Covefefe, llevó a que Quigley, congresista por Illinois, hiciera coincidir la palabra con la propuesta de ley que se llama Communications Over Various Feeds Electronically for Engagement (compromiso de las comunicaciones a través de varias fuentes electrónicas). "Los tuits son poderosos, y el presidente debe ser responsable de cada publicación", sostuvo el representante Quigley en una declaración escrita. Si el presidente va a tomar a las redes sociales para hacer repentinas proclamas de políticas públicas, debemos asegurarnos de que estas declaraciones sean documentadas y preservadas para el futuro.

El funcionario plantea que se archiven los tuits de su cuenta personal @realDonaldTrump así como los de la cuenta oficial @POTUS.

El pasado 31 de mayo, Trump escribió en Twitter, a las 12:06 de la madrugada: "A pesar de la constante prensa negativa 'covfefe'". Con el objetivo de quitarle peso al asunto, pidió a sus seguidores que adivinen qué es lo que quiso decir con la palabra 'Covfefe'.

Lo curiosos es que el nombre de la medida en inglés tiene el mismo acrónimo que el error tipográfico infame del presidente Trump en Twitter del pasado mes: "covfefe".

El misterio se había profundizado incluso, luego de que el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer declarara: "El presidente y un pequeño grupo de gente saben exactamente lo que quiso decir".

Latest News