Meade y Peña Nieto en reunión para reforzar lucha contra huachicoleros

Peña Nieto sostiene reunión con su gabinete de seguridad en Los Pinos

Instruye EPN a gabinete a combatir 'Huachicoleros' inhibiendo oferta y demanda

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, fue uno de los asistentes a la reunión convocada por el mandatario Enrique Peña Nieto.

Al reunirse en privado con el gabinete federal de seguridad, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a sus secretarios de Estado atender y ayudar a la población a fin de garantizar la tranquilidad en diversas regiones de territorio nacional.

"Fue una reunión del Gabinete de Seguridad, donde se fijaron lineamientos y se dieron instrucciones puntuales a todas las dependencias para atender el tema de la violencia", informó el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, al concluir el encuentro.

Al ser cuestionado sobre el tema de los huachicoleros, el secretario de Hacienda comentó que es una tema que tomará tiempo combatirle y "seguiremos reforzando las dos líneas que tenemos sobre la mesa entorno el control de la oferta y la demanda, y por la vía de la demanda seguimos trabajando con la PGR".

Agregó que las estrategias contra estos grupos se implementan en 25 estados donde se ha detectado su operación, aunque de forma puntual en cuatro de ellos: Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato.

Recordó que en el Congreso, en período de receso, hay reformas que interesan al gobierno federal y que la Comisión Permanente no tiene facultades para legislar.

"Nosotros pensamos que habiendo ya una minuta que salió de la Cámara de Diputados y que ayuda, pues mientras más rápido (se debata y se apruebe) mejor", subrayó.

La reunión duró aproximadamente dos horas.

Latest News