Rafael Nadal obtuvo su décimo título de Roland Garros

Inevitablemente, la atención ya se está centrando en Wimbledon y las posibilidades de que Nadal repita sus victorias de 2008 y 2010 - ambas producidas tras ganar el Abierto de Francia sin perder un set, como hizo este año.

El tenista español Rafael Nadal obtuvo el domingo su décimo título en el Abierto de Francia al aplastar en la final al suizo y tercer cabeza de serie Stan Wawrinka por 6-2, 6-3 y 6-1.

Sólo el sueco Björn Borg, que concedió 32 juegos en su camino al título de 1978, ha sido un campeón más implacable.

"Un Roland Garros perfecto, de principio a fin". Grand Slam, superó al estadounidense Pete Sampras (14) y quedó a tres del dueño de la plusmarca en ese rubro, la leyenda suiza Roger Federer.

"La fuerza, la adrenalina que siento en esta pista es imposible de comparar, es la más importante de mi carrera, no lo puedo describir", añadió.

El técnico de Nadal dijo que el sabor especial de esta victoria se debe a "la satisfacción que uno tiene después de haber venido de tener grandes problemas en los últimos tiempos, de haber sabido darle la vuelta y estar otra vez aquí".

El helvético perdió su imbatibilidad en grande y Nadal mantuvo la suya en la final de Roland Garros, 10 de 10.

En el segundo set, un parcial fulgurante de 3-0 colocó en una situación de ventaja y tranquilidad a Nadal, cada vez más entonado, y con ello más cómodo al resto, tremendamente sólido al servicio.

Con el triunfo, el mallorquí se vengó además de Wawrinka, que le había derrotado en la única final del Grand Slam que habían disputado anteriormente, la de Australia en 2014.

"Trato de jugar lo mejor posible en cada torneo, pero la sensación acá es indescriptible", manifestó Nadal.

El juego del español rozó la excelencia que venía demostrando a lo largo de la quincena, donde acalló las bocas que le daban por acabado tras dos años consecutivos sin levantar la Copa de los Mosqueteros, el pasado por lesión y el anterior barrido por el serbio Novak Djokovic, el segundo hombre que le batía en su tierra batida parisiense.

Latest News