El atacante murió por las heridas, anunció Trump — Tiroteo en Virginia

El legislador herido es el diputado Steve Scalise, número tres en la jerarquía del bloque republicano.

El tiroteo tuvo lugar un día antes del juego de béisbol anual del congreso donde se vería el enfrentamiento entre los demócratas y los republicanos este jueves en el Nationals Park en Washington DC con el objetivo de apoyar organizaciones benéficas.

De acuerdo con los informes preliminares y testigos fue durante un entrenamiento de béisbol de miembros del Partido Republicano que sucedió todo, pero se desconoce si el tiroteo inició en la cancha o en una cafetería cercana.

Reportes de agencias indican que varias personas más han resultado heridas, entre ellas dos policías.

Nada más revelada la noticia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recurrido a Twitter para reaccionar a lo ocurrido: "el republicano Steve Scalise de Luisiana, un verdadero amigo y un patriota, ha resultado gravemente herido, pero se recuperará completamente".

Por su parte, el presidente Donald Trump habló desde un comunicado: "Estamos profundamente entristecidos por la tragedia".

El sospechoso, según fuentes policiales, fue identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años y residente de Belleville (Illinois). "Nuestros pensamientos y oraciones con todos los afectados". El atacante murió a consecuencia de las heridas sufridas durante el intercambio de disparos con la Policía, aseguró el mandatario, que alabó la respuesta de la Policía local y del Capitolio, que protege a los miembros del Congreso.

Hasta ahora se han confirmado cinco heridos como consecuencia del ataque, entre los cuales se encuentra Steve Scalise, quien recibió un balazo en la cadera y dos policías también se encuentran hospitalizados, no han revelado la identidad de las otros dos personas.

Latest News