Incendio en refinería de Pemex en Salinas Cruz, Oaxaca

Incomunicadas, 14 poblaciones por paso “Calvin” en Oaxaca

Las imágenes del incendio en refinería de Oaxaca

El martes el complejo cesó actividades temporalmente y luego las reanudó tras las fuertes lluvias derivadas por Calvin.

De ese total, 300 fueron trasladadas al palacio municipal de Salina Cruz y otras 250 al refugio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Ríos Benítez, explicó que el fugo se debe al derrame de un contenedor de 500 mil barriles de crudo en el área de contención por lo que de inmediato Pemex inició maniobras para su contención y control.

También, se realizó el monitoreo de las zonas donde los residuos pudieran llegar a afectar, todo ello con el afán de mitigar los riesgos para los habitantes de la zona.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que activó el Plan DN-III-E en Salina Cruz, donde se registraron inundaciones y afectaciones a carreteras.

Efectivos militares, marinos y policías estatales resguardan las instalaciones de la refinería, ubicada cerca de la costa sobre el océano Pacífico.

Detalló que las refinerías tienen serios problemas que la paraestatal y la administración federal no atienden; al respecto, señaló que hace dos o tres días se inundó la refinería de Salinas Cruz y se argumentó que no había dinero para mantenimiento.

En años recientes se han registrado distintos siniestros en instalaciones de Pemex, ya sea por accidentes dentro de sus plantas o por explosiones en ductos de gasolina que son perforados por grupos criminales que trafican el combustible.

Hasta el momentos las autoridades no han reportado heridos por el incendio.

Latest News