Peso mexicano mantiene racha favorable frente al dólar

Venden dólar en $17.89 en casas de cambio del AICM

Dólar se vende por debajo de los 18 pesos, por primera vez desde 2016

En el arranque de la semana, el billete verde se aleja de un mínimo no visto desde el 16 de agosto del 2016.

En esos centros cambiarios se ofrece la divisa en un máximo de 18.05 pesos y se adquiere en un mínimo de 17 pesos.

En las primeras horas de este miércoles, las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México vendían cada dólar en 17.65 pesos y lo compraban en 17.10, según precios promedio.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.55% o 9.9 centavos, cotizando alrededor de 17.95 pesos por dólar, siendo la octava sesión consecutiva de ganancias para el peso mexicano.

La moneda nacional se acerca cada vez más a la barrera psicológica de las 18 unidades en el mercado al mayoreo.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos hizo hoy un incremento de tasas de interés para situarlas entre 1.00 y 1.25 por ciento, un movimiento esperado por los mercados, que están más pendientes de cuándo el banco central comenzará a reducir su hoja de balance.

En el corto plazo, analistas consideran que el tipo de cambio tiene posibilidad de bajar aún más y ubicarse hasta en 17.70 pesos.

El peso tocó este martes su punto más alto en 10 meses frente al dólar y volvió a niveles que no había registrado desde meses antes de la elección de Trump como presidente, una tendencia que podría continuar, según algunos inversores.

"La apreciación del peso está relacionada a un debilitamiento generalizado del dólar frente a sus principales cruces y frente a las divisas de economías emergentes", abundó la analista.

Administradores de fondos dijeron a Reuters que creen ampliamente que el peso seguirá apreciándose.

Ese escenario compensará, de alguna forma, las preocupaciones de los inversionistas sobre cómo se vaya desarrollando la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), destacó.

En la sesión se espera que el peso cotice entre 18.11 y 18.25 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Para Banco Base, la nota envía la señal de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público buscará proteger sus ingresos en un momento en que el mercado se mantiene optimista y en favor del peso.

Al respecto, añadió que "algunos inversionistas ven que el fortalecimiento del peso pueda seguir aún un poco más".

Latest News