Vinculan a proceso a ex vocero de seguridad de Nuevo León

Vinculan a proceso a exvocero de seguridad de Nuevo León

Vinculan a proceso a exvocero de seguridad de Nuevo León

La Subprocuraduría Anticorrupción lo señala como autor material porque participó y ejecutó el contrato que tendría un monto de más de 67 millones de pesos, de los cuales se pagaron 39.4 millones.

Los dos extrabajadores en la pasada administración del exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz, tendrán este beneficio luego de que la jueza de control, Bertha Yadira Baca Saucedo determinara que la fiscal Cinthia Guadalupe Aguilar Guerra aportó pruebas suficientes para considerar que los investigados incurrieron en el delito de ejercicio indebido de funciones.

La agente del Ministerio Público, Erika Irigoyen dijo que habría caído en ilegalidad, porque no se puede hacer un contrato con recursos del estado para promover la imagen de un gobernador.

La defensa alegó que el exdirector general de Comunicación Social del Gobierno estatal no fue el responsable de otorgar el contrato.

En lugar de eso, Domene Zambrano ordenó a Limón Publicistas que armara una campaña para que posicionara a Medina de la Cruz como "un líder con visión, de cara al próximo período electoral", del 2015.

Al término de la audiencia, el abogado Javier Flores Zaldívar mencionó que como medida cautelar a Domene se le impuso que no salga del país sin autorización del Tribunal Superior de Justicia y le dio un plazo de tres días naturales para entregar su pasaporte.

Por el presunto desvío de 39 millones de pesos, fue vinculado a proceso el ex coordinador de Comunicación en el gobierno de Rodrigo Medina, Jorge Domene Zambrano.

Se mostró serio durante la diligencia y al final fue escueto, pero amable en sus declaraciones.

La investigación debe cerrarse en 15 días, determinó el juez en turno.

Latest News