Cifra de muertos en incendio sube a 17 — Londres

Londres

Cifra de muertos en incendio sube a 17 — Londres

Antes, los bomberos habían informado que no esperan encontrar a nadie más con vida en el edificio.

El incendio en la Torre Grenfell se inició antes de la 1 del miércoles, y se propagó rápidamente por las 24 plantas y sus 120 departamentos.

"Estaba a punto de arrojar a su bebé y pedía que alguien pudiera tomarlo. Estaba llorando, y es un bombero profesional", dijo Cotton a Sky News. Nos gusta pensar que somos 'rudos y duros' y héroes.

Más de 200 bomberos trabajaron durante toda la noche, y algunas zonas del edificio seguían considerándose inseguras. Una vez despejado el humo, los vecinos del barrio trabajador y multiétnico de North Kensington sólo podían mirar con estupor la estructura calcinada. "Nos gusta pensar que somos 'duros', héroes. Sí, son héroes, pero tienen sentimientos y estaban absolutamente horrorizados por los sucesos de ayer", aseguró la jefa de bomberos.

Al menos 34 continúan hospitalizadas, de las que 18 se encuentran en estado crítico, según los servicios de emergencia. Un grupo de inquilinos llevaba años denunciando el riesgo de incendio.

Luego del lamentable incendio ocurrido en la Torre Grenfell, en Londres, la cantante Adele se acercó a las inmediaciones del lugar para de esta forma visitar a las personas que se encontraban en vigilia con el fin de apoyar a las víctimas.

Al menos 17 personas murieron y cerca de 80 están heridas, afirmó el comandante de la policía Stuart Cundy.

La "prioridad absoluta" de la Met es ahora "identificar y localizar a las personas que siguen desaparecidas", que estiman en "decenas" a falta de poder proporcionar cifras concretas. "Las llamas. Nunca he visto nada parecido, me recordó a los ataques del 11 de septiembre", dijo Muna Ali en referencia a los atentados contra las torres gemelas de Nueva York en 2001. Oh, Dios mío, se extendió muy deprisa. "En media hora se había extendido a todas partes".

La causa del incendio se está investigando.

Las donaciones de alimentos, ropa, zapatos y otros objetos eran tan numerosas que algunas iglesias y mezquitas empezaron a rechazar nuevas donaciones.

Latest News