Destituyen a director de penal Neza Bordo por caso Valeria

Valeria Ortiz y supuesto culpable

Valeria Ortiz y supuesto culpable

Compartía celda con otros tres reos.

Las primeras investigaciones e informes de personal de seguridad y custodia de ese penal, el cuerpo de José Octavio Sánchez Razo estaba atado del cuello con un cordón -al parecer de cortina del barrote de una ventana-.

En el centro de Convenciones de la ciudad, ante alumnos, profesores e integrantes de su gabinete, afirmó que el gobierno del estado actuará en las investigaciones sobre la presunta violación y feminicidio de la menor de 11 años de edad.

Por otra parte, los familiares de los internos del penal Neza-Bordo, que fueron alertados por la muerte del presunto homicida de Valeria, llegaron desde temprana hora para conocer de sus presos.

Apuntó que serán importantes las declaraciones de los tres internos que lo acompañaban en la celda en que murió.

Cabe destacar que este sujeto ya había sido calificado por un juez que hizo legal su detención y le habían impuesto la prisión preventiva oficiosa, para que el sábado un juez de control lograra vincularlo a proceso con todos los elementos de prueba.

"Es el recurso del cobarde, del animal, de la bestia", dijo.

Ávila Villegas mostró su rechazó e indignación por el caso suscitado en días pasados en el municipio de Nezahualcóyotl, de ahí, que las autoridades de justicia y de seguridad ciudadana del estado actuaron de inmediato, al detener al presunto agresor de la adolescente quien fue ingresado a ese penal el pasado fin de semana. Va a ser muy difícil, es muy extraño que me digan 'se nos murió, se colgó'. "Íbamos a tener una audiencia en próximos días para tener esa certeza, porque no queríamos a un inocente en la cárcel por un crimen que no cometió", dijo.

Latest News