Libre periodismo, condición indispensable en sociedad democrática: EPN

El periodista sacó una manta para protestar contra la violencia a los comunicadores

El periodista sacó una manta para protestar contra la violencia a los comunicadores

En ese sentido, el mandatario federal refrendó el acompañamiento del gobierno federal en el esfuerzo del Consejo de la Comunicación.

Insistió en que comparte la visión del Consejo de la Comunicación de un ejercicio de libertad de expresión, ya que es condición indispensable en toda sociedad democrática.

Rodeado de empresarios, entidades como la Asociación de Bancos de México (ABM) y medios de comunicación, Peña Nieto aseguró que su Gobierno seguirá "trabajando para fortalecer las condiciones que se requieren para un ejercicio pleno de un periodismo profesional y riguroso".

En ese momento, el periodista Álvaro Delgado, de Proceso, desplegó una pancarta en que se pudo leer "Basta de sangre" y "Ni uno más".

De inmediato, elementos del Estado Mayor Presidencial intentaron arrebatarle la manta, lo que provocó que Peña detuviera su discurso para solicitar a sus guardias que dejaran al periodista exponer sus ideas. "Estamos hablando de espacios plurales y de libertad de expresión".

En el acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto dijo además que el reto para quienes se dedican a la comunicación, es generar contenidos para que la sociedad comprenda su entorno; "al mismo tiempo encaramos la gran responsabilidad de velar porque cualquier opinión, nos guste o no, se exprese sin cortapisas".

Azcárraga es presidente Honorario y Fundador de Grupo Fórmula y se le considera un actor fundamental para transformar la radio de musical a hablada. "Los valores y principios que inculcamos a las nuevas generaciones en la casa, en la escuela y en las áreas de convivencia, definirán el rumbo de nuestro país", sostuvo el presidente de México. A lo largo de todo el gobierno de Felipe Calderón, fueron asesinados 48.

Latest News