Martín Lousteau se presentará en las PASO junto a la UCR

Listas: Carrió se salió con la suya

La presentación fue realizada esta tarde ante el juzgado de María Servini y el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad por parte de los titulares del radicalismo y del socialismo porteño, Emiliano Yacobitti y Daniel Mojico; y los apoderados de ambas fuerzas Mariano Genovesi y Aldo Galloti.

Antes de que se confirmara el nombre del frente opositor, Lousteau descartó un acercamiento al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, luego de ser tentado por Margarita Stolbizer, socia del diputado, para lograr un apoyo mutuo.

La alianza electoral Vamos Juntos, liderada por el Pro y la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad, fue oficializada ayer ante la justicia electoral, un día antes del vencimiento del plazo para su inscripción.

Los estrategas de campaña de Lousteau, entonces, pensaron en bautizar el frente bajo el nombre de "Evolución Ciudadana", con la idea de ofrecer una alternativa "superadora" que quiebre la polarización macrismo-kirchnerismo, como viene sosteniendo el economista desde el inicio de su postulación.

Para ello y al igual que en la elección de 2015, el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner apelará a un discurso que reconozca "lo bueno" de la administración macrista en la Ciudad pero con criticas a la elección de "prioridades" en materia de políticas públicas, explicaron fuentes del espacio.

De ese modo, finalmente se cerró la posibilidad de que se realice una interna de Cambiemos en el distrito porteño, reclamo que sostuvo desde hace un tiempo el exembajador de los Estados Unidos, Martín Lousteau, y que fue rechazado tanto por Larreta y por Carrió.

A su vez, se presentaron como alianza el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), que reuniría al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Obrero (PO).

También cuestionó a su excompañera de espacio y futura rival, Elisa Carrió, quien será la candidata del oficialismo por el frente Vamos Juntos.

"Queremos saber cómo los porteños quieren que evolucione la ciudad de Buenos Aires", enfatizó, y desafió: "Nosotros queremos discutir todo", como la realidad actual con un "33 % de pobres" en un país que "tiene tres veces más recursos que hace veinte años".

"Quiero ver si la publicidad oficial le molesta igual, si la corrupción le molesta de la misma manera".

Latest News