Van Basten anuncia que en la Copa Confederaciones habrá cuatro cambios

"La Copa Confederaciones será el nuevo escenario mediante el cual la FIFA buscará fortalecer su imagen y mecanismos antidiscriminatorios y de ahí que este jueves anunciara un protocolo en el que un grito como "¡eeh, puto!" podrá derivar hasta en la suspensión de partidos.

El Director General de Desarrollo Técnico de la FIFA, Marco van Basten, mencionó que durante la Copa Confederaciones de Rusia 2017, se implementará una nueva regla, ya que es el escenario adecuado para ponerla a prueba.

El holandés, que no detalló cuántos minutos adicionales podría haber en los partidos, explicó que la FIFA persigue el objetivo de que los encuentros tengan menos interrupciones y se puedan ver juegos más fluidos.

El ex futbolista holandés señaló que los árbitros fueron instruidos para que sean más rigurosos: "Probablemente adicionemos mas tiempo".

"Queremos darle a la gente futbol y no haya tanta pausa".

Los jueces serán más estrictos también con los tiempos de celebración de los goles y con el cálculo de la regla de los seis segundos. "Queremos más acción", pidió Van Basten.

Además, los árbitros tendrán que estar muy atentos al comportamiento del público.

El programa permite a los árbitros detener el partido y hacer un anuncio público sobre el comportamiento discriminatorio de los hinchas, suspender temporalmente el juego si el problema persiste y detener completamente el duelo si continúa el problema en las tribunas.

Latest News