Warriors festejan título con desfile en calles de Oakland. En ESPN

Kevin Durant por fin es campeón y los Warriors avanzan en construir su dinastía

Kevin Durant con el trofeo de'MVP de las Finales en su mano celebra su primer campeonato de la NBA la noche del lunes en Oakland

En cuanto a Durant, cumplió su gran sueño de ganar un campeonato de la NBA, llegado proveniente del Thunder de Oklahoma, para aportar toda su calidad al buen equipo que ya era Golden State.

Durant, Curry, Igoudala y su ataque imparable bañan en confeti a los Warriors.

Durant coronó su espectacular primera temporada en los Warriors logrando el deseado anillo de campeón de la NBA por el que cambió de equipo el año pasado, anotando 39 tantos en un intenso Juego 5 de la serie final, y Golden State se impuso el lunes 129-120 a LeBron James y a los Cavaliers de Cleveland. Los Warriors le dieron el tan anhelado título a su delantero al vencer en el quinto duelo por 129-120 a los Cavaliers y la marea amarilla por fin pudo celebrar un título en Oakland después de que los dos anteriores los ganaron de visita.

Junto a Durant, el base Stephen Curry también fue decisivo con doble-doble de 34 puntos, 10 asistencias, seis rebotes y tres recuperaciones de balón. "Estoy muy feliz por formar parte de esto".

El paso de los campeones fue una locura contagiosa entre público y jugadores, encabezados por su capitán Stephen Curry y Kevin Durant, quien fue elegido el Jugador Más Valioso de las finales.

Nada más concluir el partido, el mundo de las apuestas, en Las Vegas, ya daban a los Warriors como los grandes favoritos a revalidar el título de campeones para la temporada del 2017-18. Reconoció la superioridad del rival y admitió que, ni siquiera dándolo todo en el campo en los cinco partidos disputados, había podido evitar la derrota de los Cavaliers.

"No dormí dos días, estaba ansioso, sólo quería sacar todo aquí".

El propio Curry ya ha adelantado su disposición de mantenerse en Golden State, cuando aseguró que no se ve "en ningún otro equipo que no sean los Warriors".

Durant creó juego por la izquierda, la derecha y el centro, anotó triples, puso bandejas y firmó clavadas. Golden State conquistó así su segundo título en tres años.

Iguodala, ganador del premio MVP en las Finales del 2015, volvió a destacar con su mejor marca de los 'playoffs', 20 tantos saliendo desde la banca, en un enfrentamiento exigente y ajustado.

Latest News