El calendario de México en Confederaciones 2017

De las nueve ediciones de la Copa Confederaciones, México no se clasificó en tres (Arabia Saudita 1992, Francia 2003 y Sudáfrica 2009) y en las seis que participó registró resultados dispares.

Los que menos kilometraje acumularon al país sede fueron el monarca europeo Portugal y el campeón mundial Alemania, con distancias de cuatro mil 500 y dos mil 340 a las ciudades de Kazán y Sochi, de manera respectiva.

Por su parte el técnico Juan Carlos Osorio, confirmó que todos los jugadores se encuentran en óptimas condiciones físicas para ser tomados en cuenta desde el primer cotejo de la justa.

"Imposible no va a ser nunca para ningún equipo; es Portugal, no Cristiano Ronaldo, es un equipo que demostró en la Eurocopa que es grande pero también nosotros estamos para jugarle de tú a tú", aseguró el jugador del Eintracht Frankfurt.

Mucho dependerá de la actuación de Javier Hernández "Chicharito", que bajó de nivel esta temporada con el Bayer Leverkusen alemán con respecto a la anterior, y de sus compañeros en el ataque, Carlos Vela, de la Real Sociedad, y Giovani dos Santos, de LA Galaxy.

Tras disputar un partido contra el actual campeón de la Copa Oro de la CONCACAF, Portugal se verá las caras con la anfitriona el 21 de junio en Moscú y con Nueva Zelanda el 24 de junio en San Petersburgo.

"El equipo sabe bien a qué juega, sabe bien la forma como queremos afrontarlo y trabajamos en eso, más que preocuparse por sólo un jugador, Portugal es un equipo que tiene más jugadores importantes", reiteró.

Con esas "herramientas", el trabajo de Osorio, quien asumió el cargo en octubre de 2015, ha reportado buenos resultados.

Mientras, los portugueses tendrán que vérselas en el Grupo A con México, que ya sabe lo que es ganar este torneo, pues derrotó en la final en 1999 a Brasil en un espectacular partido (4-3) y es, de hecho, el único que puede repetir entorchado.

"Estamos contentos de estar ya aquí, esperamos ratificar el buen momento del futbol mexicano, es una gran oportunidad de competir con varias de las mejores selecciones del mundo y seguramente con varios de los mejores jugadores del mundo", añadió.

Latest News