Fiscal venezolana busca procesar a ocho jueces de la Corte Suprema

Sin embargo, el pasado 31 de marzo la fiscal sorprendió al país con un pronunciamiento sin precedentes: la decisión del Tribunal Supremo de asumir las funciones del Parlamento mientras este mantuviera el desacato a las decisiones de la máxima corte fue considerada por la titular del Ministerio Público como una ruptura del orden constitucional. "Necesitamos seguridad, no puede ser que se desmantele el Estado (.) solamente por caprichos", agregó Ortega, quien reiteró su rechazo a la Constituyente convocada por Maduro por considerar que violenta los derechos humanos y la democracia participativa y protagónica.

De acuerdo con la sentencia N° 67 de la Sala Electoral publicada en la página web del TSJ, se resolvió declarar inadmisible el recurso contencioso electoral de la fiscal "por acumularse en un mismo libelo pretensiones de nulidad de actuaciones emanadas de distintos órganos del Poder Público, cuyo conocimiento corresponde a jurisdicciones distintas, de conformidad con lo establecido en los artículos 180 y 181 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, en concordancia con los artículos 133.1 eiusdem (de la ley previamente mencionada), y 78 del Código de Procedimiento Civil, aplicable supletoriamente por remisión expresa del artículo 98 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia".

El enfrentamiento entre la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y el Ejecutivo de Nicolás Maduro se recrudece a pasos agigantados.

Ortega Díaz acusó al consejo electoral nacional de romper principios democráticos clave como el sufragio universal al aprobar la solicitud de Maduro de convocar a la asamblea constitucional.

Por su parte, la bancada chavista en el Parlamento pidió a la justicia evaluar la salud mental de la fiscal, alegando que está fuera de sus cabales y debe ser destituida.

"A todas luces se evidencia que esta señora no está en sus cabales; que sean los expertos, los peritos conocedores de la materia, psiquiatras y psicólogos los que determinen su insania mental, que insania mental no es otra cosa que incapacidad para el ejercicio de un cargo", dijo Carreño el 13 de junio.

"Ella perdió la autoridad moral, ella dejó de ser la Fiscal General de la República y se convirtió en una vocera de la derecha al servicio del terrorismo, desestabilización, al servicio de atentar contra la paz interior de la república", sentenció. Durante la rueda de prensa, también señaló a los medios de ser "cómplices" de la violencia que se da en el país "por no decir la verdad".

Dice que la fiscal general, sufre de demencia.

El sábado los ciudadanos fueron llamados a participar en una actividad denominada "marcha de la fe", sobre la cual se dará más información en las próximas horas.

Latest News