Sofocan incendio en refinería de Oaxaca

José González Anaya, director de Pemex y Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca ofrecieron la noche de ayer una conferencia de prensa en la que informaron que el incendio registrado en la refinería de Salinas Cruz está controlado pero no sofocado.

La petrolera explicó en un comunicado que fue a las 3:30 horas de este viernes que elementos de contraincendio extinguieron paulatinamente el fuego en la Casa de Bombas, después de que ayer habían apagado los lados poniente y sur de la zona afectada.

La mañana del jueves, se confirmó el fallecimiento del trabajador Martín Alberto Balderas Palomares, integrante del personal Contraincendio de la compañía, mientras realizaba labores de combate al fuego.

En un comunicado, la petrolera indicó que las inundaciones del martes provocadas por la tormenta "Calvin" ocasionaron el desbordamiento de presas de residuos y el derrame de aceite.

Personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) se encuentra en la refinería para realizar labores de verificación en el sitio donde se registró la conflagración.

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que luego de sus investigaciones se determinó que las lluvias e inundación derivada de ellas fue lo que provocó el incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz, en la región del Istmo.

Además, producto del siniestro, más de 900 habitantes de cinco colonias aledañas a la refinería de Salina Cruz fueron desalojadas y atendidas en cinco albergues debido a la intoxicación que sufrieron los los químicos que se quemaron.

Pemex aseguró que ha implementado las medidas necesarias para asegurar el oportuno abasto de combustibles en la zona de influencia de la refinería.

La empresa agregó que junto con el gobierno del estado de Oaxaca y el ayuntamiento de Salina Cruz, así como con el Ejército y la Marina, ha brindado apoyo a la población durante la contingencia.

Latest News