Choque de destructor de EEUU con carguero filipino deja 7 marinos desaparecidos

Hallan los cuerpos de varios desaparecidos en choque de destructor de EE.UU.

Marina de EU termina búsqueda de 7 elementos desaparecidos

El destructor de inmediato solicitó la asistencia de la Guardia Costera de Japón, reportó el canal CNN. "Aunque esté de regreso en Yokosuka, no sabemos aún cuánto tiempo se necesitará para acceder a los diferentes espacios y continuar metódicamente la búsqueda de desaparecidos", explicó la Séptima Flota en un comunicado difundido por la noche, precisando que hombres rana comenzaron a inspeccionar inmediatamente los daños y a elaborar un plan de reparación y explotación de las diferentes partes del barco.

Según informó REUTERS, la emisora pública japonesa NHK mostró imágenes aéreas del destructor, que tenía una gran abolladura en su lado derecho, o estribor. "Pensamientos y oraciones para los marinos del 'USS Fitzgerald' y sus familias".

Al comentar el atentado perpetrado esta semana contra un congresistas que se encontraba en un entrenamiento en un campo deportivo en Virginia, el presidente Donald Trump dijo que pese a las diferencias, lo que los une es más fuerte y "es el amor por el país". La agencia Reuters cita a un funcionario estadounidense indicando que se está todavía no puede confirmar la desaparición del personal del destructor. La extensión de los daños en el USS Fitzgerald y en la nave de la marina mercante filipino, el "ACX Crystal", está aún por determinar.

El destructor USS Dewey (DDG 105), ayuda médica y dos remolcadores de la Marina estadounidense fueron enviados en el lugar de la colisión.

El USS Fitzgerald tiene base en Yokosuka y apoya en misiones de paz y seguridad de la región Asia-Pacífico. Al menos una persona resultó herida, aunque su condición es estable. La televisión nipona informó de que el buque comercial es un portacontenedores de bandera filipina, el ACX Crystal.

Por lo anterior se dijo que el hecho será investigado.

Latest News