Muere John Avildsen, director de 'Rocky' y 'The Karate Kid'

Fallece John G. Avildsen, director de 'Rocky' y 'The Karate Kid'

Fallece John G. Avildsen, director de Rocky

Anthony Avildsen, uno de sus hijos, señaló que su padre murió en un hospital de Los Ángeles, California, debido a un cáncer de páncreas.

Falleció hoy a los 81 años el cineasta estadounidense John G. Avildsen, quien ganó el Óscar al mejor director por la película "Rocky" en 1976; y quien también dirigió "Karate Kid" en 1984.

Nacido en 1935 en Oak Park, el director fue mundialmente reconocido gracias a la película en la que participó Stallone, sobre un boxeador que emerge de la precariedad y se convierte en un campeón de los pesos pesados.

Avildsen, que dirigió "Rocky" y "The Karate Kid" _dos cintas consideradas inicialmente desfavorecidas para los Oscar pero que se convirtieron en grandes éxitos y series de Hollywood_ ha fallecido. En 1990 volvería a encontrarse con Balboa para dirigir Rocky V.

Nada menos que una eminencia de Hollywood, Frank Capra, adoró la cinta, al decir al The New York Times en 1977, que "cuando la vi, dice, caray, es la cinta que hubiera querido hacer".

"The formula" (1980), con Marlon Brando y George C. Scott; "Neightbors" (1981), con John Belushi y Dan Aykroyd; y "Lean on Me" (1989), con Morgan Freeman, son parte de su filmografía.

El actor Sylvester Stallone que encarnó a Rocky y alcanzó fama mundial de la mano de Avildsen dijo en su cuenta de Instagram: " R.I.P. Estoy seguro que pronto dirigirás éxitos en el paraíso.

El director del gremio, Paris Barclay, dijo al respecto: 'Durante décadas, sus retratos de victoria, coraje y emoción capturaron los corazones de generaciones de estadounidenses'.

Latest News