Murió el director de "Rocky" y "The Karate Kid"

Avildsen se llevó la estatuilla al mejor director por Rocky

Avildsen se llevó la estatuilla al mejor director por Rocky

Anthony Avildsen sostuvo que su padre, de 81 años, "tenía un estado de salud increíble”, pero que a principios de abril pasado sufrió un derrame cerebral, que fue rastreado hasta encontrar un cáncer de páncreas".

Rocky también ganó el Óscar a Mejor película y mejor edición, además de ser nominada en múltiples otras categorías; Avildsen, por su parte, además recibió el premio del Sindicato de Directores.

El cineasta, nacido en 1935 en Oak Park (Illinois, Estados Unidos), alcanzó la cima de su trayectoria profesional en 1976 con "Rocky".

Avildsen con el oscar a mejor director por Rocky.

Posteriormente, en los ochenta, Avildsen estuvo a cargo de otra franquicia popular en The Karate Kid.

"Nada menos que una eminencia de Hollywood, Frank Capra, adoró la cinta, al decir al The New York Times en 1977, que "€cuando la vi, dice, caray, es la cinta que hubiera querido hacer".

Stallone escribió en su cuenta de Instagram: " R.I.P. Estoy seguro que pronto dirigirás éxitos en el paraíso.

Avildsen también dirigió los tres filmes de la saga Karate Kid.

Así mismo, en su filmografía figuran "Rocky V" (1990), "Save The Tiger" (1973), protagonizada por Jack Lemmon; "The Formula" (1980), liderada por Marlon Brando; "Neighbors" (1981), encabezada por John Belushi y Dan Aykroyd; e "Inferno" (1999), estelarizada por Jean-Claude Van Damme.

"Durante décadas, sus retratos de victoria, valentía y emoción capturaron los corazones de generaciones de estadounidenses", dijo Paris Barclay, presidente del Gremio de Directores de Estados Unidos, citado por AFP.

Latest News