"Devolvé las pensiones para discapacitados" — Abuchearon a Macri

Rodríguez Larreta criticó los escraches a Macri y Vidal

"Devolvé las pensiones para discapacitados" — Abuchearon a Macri

El presidente Mauricio Macri fue abucheado mientras recorría obras en la estación Retiro de la línea ferroviaria Mitre junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. "Nosotros siempre rechazamos el escrache como un modo de acción", sostuvo el funcionario.

Quienes también se expresaron contra esta metodología de protesta fueron los diputados nacionales que integran el interbloque de Cambiemos, al manifestar que "erradicar la violencia de la práctica política tiene que ser un compromiso de todos los argentinos, fundamentalmente de los dirigentes políticos y sindicales".

Durante la mañana de este viernes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, fue increpado por un grupo de sindicalistas de ATE en la exESMA, donde encabezaba el acto de apertura del Eje Derechos Humanos del Programa Justicia 2020.

"Ambos casos eran minorías gremiales que van con dirigentes a tratar de generar hechos mediáticos", evaluó el jefe de Gabinete Marcos Peña sobre los escraches en el acto que encabezaron Macri y Vidal en Tigre, y durante la actividad de Garavano en la ex ESMA.

En el mismo sentido, Salvai señaló que "estas son las últimas reacciones de los grupos kirchneristas que van en contra de este gobierno y que si no pueden hacerlo desde una elección, lo hacen de esta manera, y provocan todo lo contrario". Agregaron que "existen instancias y espacios reservados para debatir posiciones y creencias, pero debe hacerse en un marco de respeto por las instituciones y sus representantes".

El presidente, Mauricio Macri, fue escrachado por un grupo de vecinos que con pancartas le reclamaron que reabra las paritarias.

Además, consideró que el "mayor desafío" es "transformar la cultura del poder" porque "la cultura dirigencial se expresa en actitudes pequeñas, en la generosidad, el escuchar al otro y saber cuándo hay que ceder para construir algo más grande".

Latest News