Francia vota en comicios que podrían transformar su Asamblea

Anulan juicio a Bill Cosby el jurado no logra alcanzar un veredicto

Anulan juicio a Bill Cosby el jurado no logra alcanzar un veredicto

Según este estudio de Kantar Sofres-onepoint, Los Republicanos-UDI y sus aliados se quedarían en 133 asientos y el Partido Socialista y sus aliados serían terceros con 46 escaños.

Las elecciones del domingo se anuncian como una confirmación para este exbanquero de 39 años, que logró conquistar el Elíseo en mayo con un movimiento creado apenas un año atrás y sin nunca antes haber desempeñado un mandato electivo.

En particular los socialistas, hasta ahora con mayoría en la Asamblea Nacional, que se desmoronan tras el impopular gobierno de François Hollande.

LREM y su aliado centrista MoDem arrasaron el domingo pasado en la primera vuelta de las legislativas con 32,2% de los sufragios emitidos, muy por delante de la derecha (21,5%), la extrema derecha (13,2%), la izquierda radical (13,7%) y el Partido Socialista (9,5%).

El Frente Nacional de la derechista Marine Le Pen pudo fortalecer su papel en el Parlamento pero sumaría sólo entre seis y ocho lugares.

Las encuestas auguran una baja participación, que puede dar lugar a un récord de abstención, después de que en la primera vuelta votaran menos de la mitad de los 47.5 millones de inscritos. Según los sondeos, en la segunda ronda, la abstención podría alcanzar 54%.

En tanto, la líder ultraderechista francesa Marine Le Pen fue elegida hoy por vez primera como diputada en la Asamblea Nacional, tras haber vencido en la segunda vuelta en su circunscripción del norte del país.

Quedan en juego 573 escaños, de los cuales once representan a los franceses que residen en el extranjero.

La mayoría de esos centros de voto permanecerán abiertos hasta las 16:00 horas GMT, aunque en las grandes ciudades lo harán dos horas más.

"Los franceses han preferido la esperanza a la cólera", dijo Édouard Philippe, primer ministro conservador de Emmanuel Macron.

Latest News