Maduro llama a protestas si hay golpe contra la Constituyente

Freddy Guevara: “El lunes viene la toma de Caracas”

Oposición venezolana dice iniciará “nueva etapa” de presión contra Gobierno con protestas en las calles

La víspera, el presidente Nicolás Maduro adelantó que la primera tarea de la asamblea constituyente será la creación de la comisión de trabajo por la justicia y la paz, para la reconciliación en Venezuela y frenar la violencia que promueve un sector de la oposición.

"Esa Constituyente no va, y no va porque todo el tema del poder, de la legitimidad, se basa en que cuando hay una elección el que gana es reconocido por todo el mundo, yo no puedo hacer una elección de 'yo con yo' y decir 'yo gané' y que todos los que no participaron me reconozcan", dijo.

"Yo les digo a ustedes (.) alerta, si algún día se pretendiera alguna emboscada o golpe de Estado contra el pueblo, el gobierno, la Constituyente, no lo duden, ustedes salgan a las calles a restablecer la paz, la Constitución y a garantizar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)", señaló el sábado el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

"Puede asumir la Asamblea Nacional Constituyente todas y cada una de las atribuciones que tiene la actual Asamblea Nacional (Congreso)", afirmó Cabello durante un acto por la Constituyente en Carabobo, estado norte del país.

El dirigente explicó que el Poder Moral esta constituido por la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República y el Ministerio Público.

Y desde una concentración religiosa llamada "Unidos en la fe por Venezuela" en el este de Caracas el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, dijo que la alianza opositora hará anuncios acerca de la "nueva etapa" que se iniciará próximamente enmarcada en la agenda de "presión" contra el Gobierno.

Señaló que en esa etapa se verán opositores "en todos lados, al mismo tiempo, a la misma hora" con el fin de "lograr el cambio".

Las declaraciones del chavismo se producen en medio de una oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno que en ocasiones se han vuelto violentas y han dejado 74 fallecidos, cientos de heridos y detenidos, según datos de la Fiscalía.

Insistió que en este momento el pueblo soberano debe tener claros los argumentos para defender en la calle la ANC, mecanismo contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Latest News