Al menos un muerto y nueve desaparecidos tras hundirse pesquero en Argentina

El

El"Repunte naufragó cerca de las diez de este sábado

Una persona murió, dos fueron rescatadas con vida y nueve permanecían desaparecidas tras el hundimiento de un barco pesquero en las costas de Rawson, Chubut.

Efectivos de este cuerpo coordinan las tareas de búsqueda y asistencia de los tripulantes del barco "Repunte", de bandera argentina, que se hundió a 36 millas náuticas (aproximadamente 80 kilómetros) al norte de la costa de Rawson (en la sureña provincia de Chubut).

El "Repunte" en un barco fresquero de 32,6 metros de eslora perteneciente a la firma Ostramar SA, del grupo Caputto, y tiene asiento en el puerto de Mar del Plata.

Las complicadas condiciones meteorológicas, fuertes ráfagas y el intenso oleaje que no da respiro complican el operativo de búsqueda que hoy dispuso de un avión, un helicóptero y, como novedad, un guardacostas que a pesar de las dificultades pudo acceder a la zona del siniestro.

El clip muestra a uno de los que sobrevivió el naufragio, Julio Guaymas, de 39 años, quien fue rescatado este domingo.

Según fuentes de la PNA, ayer arribó al muelle de Puerto Madryn el pesquero con el otro sobreviviente, mientras que un tercer tripulante fue rescatado pero ingresó sin vida al hospital de Trelew, por lo que fue derivado como NN a la morgue local.

El helicóptero de Prefectura acudió al lugar y observó una balsa salvavidas vacía, informó al diario La Capital de Mar del Plata el prefecto mayor Gustavo Campanini. Señaló que las condiciones del mar "todavía son muy malas" y que "hay olas de entre seis y siete metros en la zona patrullada" por los guardacostas.

De los 12 tripulantes que iban en la embarcación, diez son residentes en Mar del Plata, uno de la ciudad de Miramar y el restante de Puerto Madryn. Se estima que también perdió la vida otro marinero cuyo cuerpo aún no fue rescatado y siete navegantes continúan desaparecidos.

El prefecto informó además que "aparecieron algunas manchas de aceite que podrían pertenecer al buque hundido".

La información tardó en llegar y los audios que las tripulaciones de otras embarcaciones dejaron trascender sirvieron, a lo largo del día, para mantener informados a los familiares, aunque por momentos la falta de chequeo generó confusión y más angustias. Mientras se realiza la búsqueda de los desaparecidos, el hundimiento es investigado por el juez federal 2 de Rawson, Gustavo Llerald.

Latest News