Denuncia Comité de los 43 hostigamiento y persecución

Padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos denunciaron que fueron intimidados por policías que portaban armas de grueso calibre en la carretera 145 ciudad de México-Cancún a la altura del Kilómetro 225, en Veracruz.

"Al no lograrlo, otra patrulla nos cerró el paso kilómetros más adelante y apuntando con las armas de alto calibre bajaron con violencia a los papás y estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa", expusieron en un comunicado.

Fue luego de algunos minutos, cuando los efectivos policiacos indicaron que la detención del autobús se realizó cuando se negaron a realizar el pago de la caseta y tras discutir la situación se dejó avanzar la caravana.

Asimismo, al circular por los límites entre Puebla y Veracruz, una patrulla con elementos de la Policía Vial los siguió durante un largo tiempo hasta que los detuvieron para revisarlos.

Por ello, el Comité condenó "enérgicamente el hostigamiento a nuestros compañeros que forman parte de la Caravana Sur-sureste y responsabilizamos al Gobierno federal de la integridad física durante su trayecto y desplazamiento a los lugares que recorrerá".

"No conforme con desaparecer a nuestros hijos, hoy nos hostigan y reprimen por buscarlos", sentenció el comité.

Latest News