Paolo Maldini del futbol al tenis profesional

Paolo Maldini con la raqueta de tenis

Tiene 48 años, fue emblema de Milan, es dueño de un equipo en Miami y ahora cambia de deporte: debutará en un torneo de tenis

"Paolo (Maldini) cuenta con un buen saque y con buenos golpes".

El célebre exdefensor italiano Paolo Maldini, que vistió los colores del Milan durante 25 años y fue capitán de la 'Azzurra' en 74 ocasiones, disputará a fines de este mes su primer torneo de tenis profesional.

El campeón del mundo con Italia en 2006 se presentará junto a su entrenador Stefano Landonio, de 45 años, un extenista que ahora trabaja en el Aspria Harbour Club di Milano, lugar dónde se desarrollará el torneo.

El histórico jugador de Milan y el seleccionado italiano recibió un wild card para disputar un challenger en dobles. "Su juego no tiene ninguna particularidad, pero tampoco algún punto débil", dijo Landonio sobre las características de Maldini como tenista al sitio Il tennis italiano.

El Aspria Tennis Cup forma parte de la segunda división de los torneos de tenis, un escalón por debajo de la ATP.

Maldini, ganador de 26 títulos con el Milan, incluidas cinco Copas de Europa, fue internacional en 126 ocasiones con la Selección de su país. Actualmente es director técnico del Miami FC de Florida.

Latest News