Suman ya 79 muertos y desaparecidos en incendio de Londres

Derechos de autor de la imagenCHRISTOS FAIRBAIRN

Derechos de autor de la imagenCHRISTOS FAIRBAIRN

El comandante Stuart Cundy señaló ante los medios de comunicación que "a hora de esta mañana, temo decir que hay ahora 79 personas que creemos que están muertas o desaparecidas, y desgraciadamente tengo que asumir que están muertas".

La torre de 24 pisos y 120 apartamentos donde vivían unas 600 personas hoy se encuentra totalmente calcinada. El gobierno marroquí informó que siete de sus ciudadanos han sido identificados entre las víctimas.

Hasta el momento identificamos a cinco víctimas, explicó Cundy en una comparecencia ante la prensa, tras advertir que el número de fallecidos podría aumentar.

Las ciudadanos inconformes han realizado una intensa jornada de protestas contra la actual administración, en especial, contra Theresa May, a la cual han abucheado durante sus declaraciones debido a que muchos de los habitantes del edificio denunciaron que no había salidas de emergencia, ni extintores, ni alarmas antiincendios. Asismismo, Cundy dio su palabra de que se realizaría una investigación oficial "exahustiva" que tratará también el impacto que tuvo la renovación de la torre el año pasado, en donde se puso un revestimiento en la fachada con un material inflamable, que pudo ayudar a la expansión de las llamas.

El siniestro, cuya causa todavía se desconoce, provocó un fuerte movimiento de solidaridad. "Analizaremos todos los posibles delitos penales que pueda haber cometido una persona u organización", ha indicado el jefe policial.

"Este es tradicionalmente un día de fiesta", dijo en un mensaje de tono inhabitual coincidiendo con las celebraciones por su 91º cumpleaños.

Latest News