Vidal, Peña y Dietrich presentaron el Metrobús en Mar del Plata

Llega el Metrobus a Mar del Plata

Vidal y sus ministros definen listas

La gobernadora hará el anuncio en la mañana del lunes, junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en un acto a realizarse en la Plaza del Milenio, ubicada en Buenos Aires, entre Rivadavia y Belgrano; previo al retiro espiritual en Chapadmalal. "Los delincuentes nos están matando", le gritó un hombre a la mandataria provincial desde un balcón, mientras que un grupo de al menos 20 maestros se instalaron con carteles que decían 'Fuera Vidal' y leyendas referidas al conflicto gremial por la paritaria docente.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reafirmó en Mar del Plata su intención de "dejar atrás" la "Argentina y la provincia de la confrontación", y aseguró que, para eso, el acento de su gestión y la de la Nación está puesto en el hacer, "con resultados concretos para la gente". Irá por avenida Luro desde Jara hasta Buenos Aires, donde ocupará tres de los seis carriles disponibles para la circulación de los autos y sobre Peralta Ramos desde Sarmiento hasta la Diagonal Alberdi.

"Más de 70 mil vecinos van a poder disfrutar de más seguridad, de viajar más rápido, de tener lugar con refugios par no mojarse cuando llueve", dijo Vidal.

Según la gobernadora, "el Metrobus es un símbolo de lo que nos importa y queremos que llegue a la gente".

Menéndez señaló además que parte de las obras continuarán en marzo, "una vez terminada la temporada de verano, para no afectar el turismo".

El Metrobus contará con nueve estaciones y 23 paradores adaptados con rampas y señales en sistema braille para 26 líneas de colectivos. "Logramos que 1.800.000 personas en todo el país tengan un servicio más seguro, más confortable, más rápido".

El Metrobus Mar del Plata demandará una inversión de 516 millones de pesos y contará con carriles exclusivos para 26 líneas de colectivos en un recorrido de 5,1 kilómetros.

Latest News